Sony ve limitada la demanda de consolas portátiles

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Andrew House recalca el bajo rendimiento de PS Vita fuera de Japón y Asia.

A pesar del triunfo incontestable en ventas de PS4, Sony ha tenido unas cifras de ventas relativamente bajas de su otra gran apuesta en el hardware del entretenimiento del último lustro: PS Vita. Sobre esta situación ha hablado Andrew House, director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, quien ha expuesto como limitado la demanda de estos productos fuera del mercado asiático.

"El principal problema de PlayStation Vita es que nunca hubo una gran demanda fuera de Japón y otros países asiáticos. El cambio de hábitos cotidianos hacia el uso de un smartphone siempre en compañía del usuario fue un factor determinante", expresó en el TGS 2017 durante una entrevista recogida por el portal económico Bloomberg. "El dispositivo de Nintendo (Switch) es un sistema híbrido y es un enfoque y estrategia diferente", añadía, descartando además plantar cara próximamente a esta nueva apuesta de su gran competidora en territorio nipón.

En este sentido Sony parece haber abandonado por completo el sector portátil, y concentrar esfuerzos en PS4 y su posible sucesora, así como PlayStation VR y la plataforma de juego por streaming PlayStation Now.

Deja un comentario