Rovio la compañía de Angry Birds se desploma un 20% en la bolsa 24/11/2017

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Sus beneficios han bajado con respecto al año anterior.

Las acciones de Rovio Entertainment se han desplomado casi un 20% en el mercado de valores de Helsinki tras su último informe financiero el primero desde su salida a bolsa hace dos meses.

Aumentan los ingresos pero bajan los benificios

Cuando la compañía conocida por la saga Angry Birds llegó al parqué lo hizo con una valoración estimada de 1000 millones de dólares. Sin embargo tras anunciar que los beneficios operativos de la compañía han pasado de 5 2 millones de euros en 2016 a 1 6 millones en el último año las acciones han caído un 19 97%.

Los ingresos de la compañía han aumentado hasta los 70 7 millones de euros con respecto a los 50 millones del año anterior lo que representa un incremento del 41% en los ingresos. Sin embargo la empresa ha tenido más gastos que han afectado al volumen de beneficios.

Una inversión de futuro para ganar más usuarios que no ha gustado a los accionistas

Según las cuentas de la empresa el principal incremento ha sido el asociado a la captación de usuarios con una inversión que ha crecido un 308 7% hasta los 22 2 millones de euros durante el último año.

Este incremento en los gastos responde a una estrategia de crecimiento a largo plazo que sin embargo no ha convencido a los inversores. En cualquier caso debemos recordar que la cotización burstátil está siempre condicionada por el cortoplacismo del mercado e inversores.

Kati Levoranta la consejera delegada de la compañía ha explicado que en consonancia con nuestra estrategia de crecimiento hemos incrementado significativamente nuestras inversiones en captación de usuarios lo que como era de esperar ha implicado un descenso en los beneficios .

Deja un comentario