Pokémon Ultrasol y Ultraluna homenajean a Satoru Iwata 23/11/2017

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

La figura del añorado presidente de Nintendo sigue recibiendo muestras de cariño.

Aviso: no consideramos que el presente homenaje pueda suponer un spoiler para la trama del recién estrenado Pokémon Ultrasol / Ultraluna, pero si prefieres no saberlo y disfrutarlo no dudes en dejar de leer la noticia.

Game Freak, desarrolladores y creadores de la franquicia Pokémon, tuvo una relación muy estrecha con el malogrado Satoru Iwata. Aprovechando el nuevo videojuego de la serie, sus programadores han decidido darle un merecido homenaje recordando uno de sus numerosos trabajos conjuntos: Pokémon Oro y Plata. Con tal de evitar detalles innecesarios de la trama y la localización del hecho, nos limitaremos al homenaje en sí.

Si hablas con uno de los desarrolladores de Ciudad Kantai con un pokémon de las ediciones Oro o Plata en tu equipo, te explicará que “cuando nos topamos con problemas en el lanzamiento de Oro y Plata y nos vimos en un auténtico apuro, apareció un tipo increíble e hizo un programa que resolvió todos els problemas. Se convertiría en el increíble presidente de una gran empresa poco después de aquello”.

El personaje, por supuesto, se refiere a Satoru Iwata. Trabajando a finales de los noventa en Hal Laboratories, ayudó a GameFreak a reescribir el código del juego para poder lanzarlo a tiempo. The Pokémon Company siempre ha reconocido lo vital de la figura del desarrollador para la marca: una pieza capital en el éxito de la franquicia en todo el planeta.

Fallecido en julio de 2015 a los 55 años a causa de un colangiocarcinoma, el cuarto presidente de Nintendo no ha dejado de recibir homenajes desde entonces.

Deja un comentario