PlayerUnknown's Battlegrounds: Prepárate para el lanzamiento 25/11/2017

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

En esta guía repasamos algunos de los más valiosos consejos de los jugadores del acceso anticipado de PUBG.

Desde el inicio de su campaña de acceso anticipado, PlayerUnknown's Battlegrounds no ha dejado de romper récords y conquistar la actividad de Steam. Sin embargo, a PUBG le queda muy poco para arrancar la actualización 1.0 que marca su lanzamiento formal. En esta guía, queremos repasar rápidamente algunos de los consejos más útiles que los veteranos han proporcionado en los últimos meses. Si vas a dar el salto por primera vez a este battle royale en PC o en Xbox One, probablemente debas tomar buena nota de ellos.

Despliega bien tu personajeA nadie le hace gracia esperar varios minutos en una cola de matchmaking, sólo para morir entre insultos a los pocos segundos de aterrizar. Cuando la partida comienza en el avión, hazte un favor a ti mismo y silencia a todos los jugadores. No te lances al vacío con toda la marabunta del principio: los primeros en bajar suelen ser también los primeros en morir. Espera un poco y salta más adelante, donde tengas la oportunidad de buscar en solitario un puñado de armas y equipamiento inicial que te sirva para defenderte más adelante. La isla tiene 18 kilómetros cuadrados, de modo que hay espacio de sobra para elegir dónde aterrizar. Salta antes de eso, e incrementa tu velocidad con W. Si te quedas un poco corto, abre antes el paracaídas. Si te pasas, abre el paracaídas a media altura y gira en círculos para regular mejor el descenso. Una vez pongas los pies en el suelo, ve rápidamente a un edificio cercano y busca armas y armaduras en las habitaciones. Ten en cuenta que las zonas de Rozhok, en el centro del mapa; Georgopol y la costa este suelen tener mucho botín para todos.
El mapa se hace más pequeñoAunque el mapa es muy grande, cada varios minutos va reduciendo el área de juego para mantener cerca a los supervivientes. El juego te irá avisando acerca del tiempo límite, aunque vale la pena tomar nota de cuándo se empieza a cerrar el mapa para estar preparado mentalmente y que no te coja por sorpresa. Ten en cuenta que cuanto más avanzada esté la partida, más daño te hará el permanecer fuera de la zona permitida.
El primer minuto y 50 segundos se puede aprovechar sin limitaciones.
Primer círculo: 5 minutos
Segundo círculo: 3 minutos 20 segundos
Tercer círculo: 2 minutos 30 segundos
Cuarto círculo: 2 minutos
Quinto círculo: 2 minutos
Sexto círculo: 1 minuto 30 segundos
Séptimo círculo: 1 minuto 30 segundos
Octavo círculo: 1 minuto
Armas y equipamientoCuando cojas piezas de armadura, fíjate bien en sus estadísticas. Verás que los cascos y los chalecos tienen dos: la duración y el nivel. Existe un balance entre estos dos atributos. Una armadura de mayor nivel siempre te protegerá más que una de menor nivel hasta que se destruya, pero una de mayor duración será útil por más tiempo. En otras palabras, un casco de nivel 3 con 1% de duración te protegerá más que uno de nivel 2 al 100%, pero el último aguantará más balas que el primero. Dicho esto, ten en cuenta que hay tres niveles para estas piezas, y cada uno tiene valores diferentes de protección y durabilidad. Dicho sea de paso, el daño por tiro a la cabeza tiene un multiplicador de 2,5x frente a 1x del pecho. El daño cuerpo a cuerpo también funciona de esta forma, de modo que si golpeas mientras saltas puedes hacer mucho daño a la cabeza.
Protección Duración (casco) Duración (chaleco) Nivel 130%80200 Nivel 240%150220 Nivel 355%230250

La armadura es muy importante, pero presta atención también a las armas y los objetos. Una mochila de nivel 3 es poco menos que un tesoro para alojar útiles para el resto de la partida, mientras que una combinación correcta de armas puede hacerte sobrevivir más tiempo que simplemente tener armas grandes. Por ejemplo, en líneas generales un rifle de asalto y una pistola te ayudarán más a moverte que una escopeta y un subfusil porque cubren una mayor variedad de situaciones. Evita usar armas que consuman el mismo tipo de munición, o te quedarás sin ella bastante rápido. La sartén, por su parte, no es demasiado útil para pelear, pero llevarla equipada puede salvarte el trasero, literalmente, si te disparan por detrás.

Un poco de psicologíaPuesto que el objetivo real de la partida es sobrevivir, aplicar un poco de sentido común puede venirte realmente bien. Tanto o más que cualquier arma que lleves encima, de hecho. Porque de poco te servirá esa escopeta tan chula si te van a atropellar, ¿verdad?
Escóndete si no te han visto. Muévete si saben que estás ahí. Especialmente, cuando vas campo a través. Querrás permanecer oculto todo lo que puedas, porque sobrevivir es más importante que matar. Si te han pillado en un sitio complicado, como una casa, no dejes de moverte mientras abres el inventario o serás una presa muy fácil.
No te fíes de nadie. Antes de coger un botín, mira a tu alrededor y comprueba las puertas. Es fácil dejar cosas en el suelo a modo de cebo y matar a quien vaya a recogerlo. Las cosas no se irán volando mientras aseguras la zona.
Presta atención al sonido. Muchos jugadores van por ahí corriendo sin darse cuenta de que hacerlo genera un fuerte sonido de pisadas. Permanece alerta.
No permanezcas mucho tiempo en el exterior. ¿Sabías que el juego sólo renderiza 150 metros? Aunque te ocultes entre la hierba, un francotirador puede verte con facilidad a larga distancia. Además, los árboles no son buena cobertura. Ocultarte bajo el agua, sin embargo, sí te protege bastante bien del fuego enemigo.

Deja un comentario