Los micropagos en free-to-play de PC ya generan 18.500 millones 24/11/2017

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Este área de negocio duplica su cifra de ganancias obtenidas en 2012.

Los micropagos de videojuegos free-to-play en PC han multiplicado por dos la cuantía de sus ingresos desde hace cinco años. En este sentido, y de acuerdo a un estudio publicado por el portal especializado en estadísticas de la industria SuperData, este marco de negocio moverá durante el presente curso 18.500 millones de euros (22.000 millones de dólares) frente a los 9.200 millones obtenidos en 2012. El informe no acaba aquí, y estima para 2022 llegar hasta 21.000 millones. Las compras en títulos de pago, además, se situaron este año en 4.200 millones.

Esta investigación se conoce en plena polémica por la presencia de las cajas de botín y pequeñas transacciones de compra de contenidos en el sector. Sin embargo, tal como indica SuperData en su publicación, este sistema de monetización es consumido ampliamente por los usuarios. "Las ventas de contenido adicional se están imponiendo progresivamente al modelo de compra tradicional, y la tendencia no muestra signos de desaceleración. Los editores de juegos de PC y consolas, que saben que cada propuesta tiene un público limitado, están buscando formas de monetizar aún más a la audiencia existente y encontrar nuevas formas de atraer a nuevos consumidores mediante la reducción de las barreras de entrada", especifican.

Para ejemplificar el dato, SuperData facilita un gráfico donde se ve el peso de la compra de elementos adicionales de FIFA 17 frente al producto en sí. Si bien, también añade, este movimiento no se ve en la totalidad de juegos citando a Assassin's Creed: Unity, donde los micropagos apenas supusieron un 7% del total de ingresos obtenidos.

Deja un comentario