La piratería no afecta a las ventas de videojuegos según un estudio

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

El informe, solicitado por la Comisión Europea, estuvo oculto durante dos años.

Un informe hecho público hace unos días ha determinado cómo la piratería no afecta al rendimiento general de las ventas de videojuegos, así como otros productos de entretenimiento como libros, música, películas, series, etc.

De acuerdo con los datos reportados, en 2014 el 51% de los adultos encuestados y el 72% de los menores de edad descargaban habitualmente contenidos ilegales. Con respecto al sector que nos ocupa, el 18% de los preguntados admitió bajarlos sin pagar y un 16% reconoció tener una consola modificada. El informe va más allá y no sitúa al precio como un problema, exponiendo cómo más de la mitad (55%) estaban dispuestos a pagar el precio del mercado de la copia de un juego. Es más, y siempre de acuerdo a las conclusiones del estudio, el consumo ilegal de software de entretenimiento conduce con el tiempo a un aumento del legal.

El estudio fue mandado en 2014 a la consultora Ecorys, quien realización más de 30.000 entrevistas en países de la Unión Europea como España, Francia, Alemania, Suecia, Polonia y Reino Unido. El objetivo de tal encargo no era otro que averiguar si había o no relación entre descargas ilegales y bajada en la adquisición de diferentes productos culturales anteriormente mencionados en la noticia.

La noticia ha sido polémica estos días. Los resultados de este trabajo, a pesar de haber costado 360.000 euros a las arcas comunitarias, no fueron hecho públicos desde su entrega en mayo de 2015. "¿Por qué la CE, después de gastar una cantidad significativa de dinero, optó por no publicar este estudio durante casi dos años?", ha demandado la eurodiputada alemana Julia Reda, del Partido Pirata.

Deja un comentario