Demandan a Microsoft por patentes en relación con su sistema HoloLens 24/11/2017

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

HoloTouch presenta una demanda en EE.UU. pero tienen patentes en más países.

Microsoft ha sido demandada por su sistema de realidad aumentada HoloLens que describen oficialmente como realidad mixta : HoloTouch empresa con sede en Connecticut EE.UU. considera que Microsoft ha vulnerado dos de sus patentes registradas hace más de diez años.

En la demanda se pide una compensación por los daños causados contra HoloTouch al valorar que Microsoft conocía estas patentes y vulneró la propiedad intelectual de la empresa de Connecticut.

En la demanda se expone que HoloTouch contactó con Microsoft en 2006 para desarrollar una asociación entre ambas compañías. La empresa admite que nunca hubo respuesta oficial por parte de Microsoft pero que en 2013 iniciaron el registro de patentes que conducirían a HoloLens.

Asimismo explican que intentaron contactar con Microsoft en varias ocasiones en 2015 y 2016 para establecer un acuerdo de uso de sus patentes que consideraban que Microsoft estaba usando sin su autorización. Una vez más no hubo ninguna respuesta por parte de la empresa de Redmond.

La demanda se ha presentado ante la justicia estadounidense pero HoloTouch tiene patentes registradas en diferentes mercados europeos como Alemania o Reino Unido así como en Japón Australia y Canadá por lo que la disputa legal podría expandirse internacionalmente.

Deja un comentario