Así son los mapas de los juegos antes de estar terminados

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Incluso sin texturas e iluminación algunos escenarios resultan ya atractivos.

Jason Schreier recopila para Kotaku una interesante muestra de escenario de videojuegos en proceso de creación que ya resultan bonitos incluso antes de estar terminados.

En las últimas semanas hemos podido ver muchas imágenes que muestran este trabajo de producción gracias a Michael Barclay. Este diseñador de Naughty Dog inició una cadena en Twitter utilizando el hashtag “blocktober” para que distintos desarrolladores pudieran compartir sus trabajos. Esta fase del diseño de mapas utilizada diferentes estructuras, llamadas normalmente “greyboxes”, que sirven para probar en el motor del juego los trazados de los escenarios y cómo se adaptan a la jugabilidad deseada por los estudios.

Muchas de esta imágenes ya resultan atractivas incluso sin tener texturas o contar con los efectos atmosféricos finales del juego, y permiten apreciar un trabajo que en muchas ocasiones pasa injustamente inadvertidos. Todos los jugadores sabemos la importancia de que las plataformas estén situadas a las distancia justa unas e otras, ¿verdad?

1Uncharted 2 multiplayer

(vía Kurt Margenau)

2Titanfall 2

(vía Jason McCord)

3Tacoma

(vía Kate Craig)

4Sniper Elite 4

(vía Beck Shaw)

5Payday 2

(vía Jason Mojica)

6Uncharted Lost Legacy

(vía Nicholas Lance)

7Gears of War 4

(vía Nic Wechter)

8Everybody’s Gone to the Rapture

(vía Andrew Crawshaw)

9Blacklight

(vía Rick Lesley)

Imagen 1 de 9

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